Dominio y Hosting o ¿Cómo empezar un sitio web?

Un sitio web puede parecer magia. Nuestro celular, una caja de pandora capaz de crear y desatar los peores desastres.

Cualquiera puede ser propietario de un sitio web. Aquí podemos guardar una plataforma para nuestro negocio o una aplicación para nuestra vida.

Para comenzar a tener nuestro sitio web debemos de tener en claro dos conceptos:

Dominio

El primer elemento de un sitio web es el Dominio. Me gusta explicar el dominio como el Parking Spot de tu aplicación web. Aquí podremos elegir qué poner y modificarlo cada que queramos.

El dominio es el nombre con el que las personas visitarán tu aplicación web. Ellas pueden pedirle a su navegador que les lleve ahí, y ahora es cuestión del Hosting presentar la información.

Elegir el Dominio es un paso importante para nuestra plataforma, en especial si planeamos anunciarla al público. Para elegir y comprar un Dominio puedes accesar a https://who.is/ para verificar la disponibilidad de un Dominio.

El precio depende de la demanda del dominio, pero la mayoría están alrededor de 11 dólares o 200 pesos mexicanos. Después del primer año el precio se espera que incremente pero no mucho. También se pueden contratar por más de un año y es la manera más segura de garantizar el precio.

Hosting

El Hosting es como el vehículo que ponemos en nuestro Parking Spot, o Dominio. Ésta maquinaria se encargará de recibir a tus visitantes y servir sus pedidos. Si tu Hosting no está capacitado para la aplicación y/o uso que le deseas dar puede presentar problemas de lentitud.

Es por esto que elegir un buen hosting es un paso pequeño pero importante. A veces la manera mas segura de gastar en Hosting es empezar pequeño e ir incrementando conforme crezcan las necesidades.

Aplicaciones y Open Source

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *